Vistas de página en total

lunes, 29 de octubre de 2012

Antes de empezar


Voy a explicar como voy a funcionar. Voy a subir mods en bruto, paquetes de mod e instaladores, y cada uno se instala de forma diferente.

Primero los paquetes:
Como los hago yo, vienen instalados, así que lo que tenéis que hacer es sustituir los datos de vuestra carpeta .minecraft por los descargados. Si no podéis encontrarla recordad que la carpeta que os sale al darle a abrir carpeta de paquete de texturas es parte de ella.

Ahora en bruto:
Estos mod están sin instalar, normalmente tendréis que añadir lo descargado en minecraft.jar acordándoos de eliminar la carpeta META-INF. Pero además, salvo excepciones, los mod requieren un cargador de mod, ya sea el Forge API o el modloader, se diferencian en que el modloader es menos avanzado pero funciona mejor en ordenadores viejos, mientras que el Forge API es más avanzado. También el funcionamiento varía, con el modloader sueles meter los datos del mod en minecraft.jar, a veces tienes que añadir archivos o carpetas a .minecraft y rara vez tienes que meter archivos en la carpeta mods que se crea al usarlo por primera vez. Con el API normalmente hay que ejecutar el minecraft solo con el API instalado para que se cree la carpeta mods y ahí meter el archivo zip tal cual, alguna vez añadir recursos.




Pero lo mejor son los SkydazInstallers:
Con estos programas, que no funcionan en ordenadores viejos porque la carpeta .minecraft está en otra ubicación, tan solo tienes que ejecutarlos para que te instalen el mod y el cargador si no hay uno. Lo mejor es que antes de instalarlo te dan la opción de crear una backup (copia de seguridad) de tu carpeta .minecraft y si el mod resulta no funcionar por lo que sea, tienes la opción en restore, darle a select backup y escoger la que ponga “after installing…” y el mod que sea para que te arregle todo. He de decir que tengo una backup del Minecraft 1.3.2 para quien la quiera.



Aquí subiré de todo un poco, dejo descargas:

1 comentario: